Como director ejecutivo, se está en el negocio de tomar decisiones, y será el resultado de esas decisiones lo que definirá el éxito del CEO.
La gran pregunta es ¿Cómo manejar este desafío día tras día, año tras año?

La escalada va a requerir diariamente de rigor, constancia y compromiso, pero el recorrido bien vale la pena, ya que los llevará a cimas que nunca pensarían que fuesen posible de alcanzar. Después de mi extensa vida profesional, la cual cerré con 12 años como CEO de una gran transnacional, puedo dar testimonio en primera persona de esto…
 
A continuación, algunos TIPS para la escalada:
 1. EVITE LOS CORTA CAMINOS
El camino en la búsqueda de la excelencia en liderazgo se realiza con el mismo compromiso de un alpinista de clase mundial; es un ascenso desafiante y continuo que requiere trabajo duro y mucha atención.
Se deben evitar los atajos y hay que apropiarse de todo el recorrido con rigor y valor, trabajar duro para perfeccionar la experiencia y comprometer todo el empeño a la mejora continua. Los alpinistas exitosos se esfuerzan por aprender más, crecer más y alcanzar alturas cada vez mayores.
 
2. CREE ESPACIO PARA TRABAJAR EN EL NEGOCIO
La escalada puede ser una lucha, y algunos días se sentirá que se está perdiendo terreno…
Necesitará rutinariamente separar tiempo y espacio del negocio para reflexionar, adquirir nuevos conocimientos y centrarse en la estrategia. Esta técnica básica permite ganar claridad y perspectiva las cuales se requieren para navegar los desafíos del día a día mientras mantiene la empresa en camino hacia el éxito a largo plazo.
Es importante luchar contra el instinto de estar siempre en movimiento, reduca la velocidad para poder hacer decisiones reflexivas. La quietud es un arte perdido y fundamental para el éxito del líder.
Intente agendar un día al mes para el pensamiento crítico, salir de la oficina, leer un libro y hasta hacer un retiro no tradicional para buscar quietud…

 3. DESAFÍA TU FORMA DE PENSAR CON NUEVAS PERSPECTIVAS
No tiene que ir a escalar solo, haga el recorrido con otras personas que sean de alto rendimiento.
Los líderes pueden buscar perspectivas diversas sobre decisiones importantes entre compañeros de confianza. Evite ser una isla…

 4. AVIVE SU CURIOSIDAD
Los líderes de alto nivel tienen mucha curiosidad y poco ego.
Son curiosos, agradecen nuevas ideas de fuentes confiables y están ansiosos por explorar.  La vulnerabilidad se considera una ventaja y son los primeros en admitir que no tienen todas las respuestas. Hacen preguntas para buscar opiniones y ponen a prueba sus hipótesis para poder llegar a una conclusión asertiva.
Lo que separa al 20 % del tope de los CEOs del resto es el saber cuándo y cuanto cuestionar, sondear y procesar lo que se está experimentando para buscar ideas y nuevos patrones de negocio.

Si te ha gustado este artículo y quieres que te apoyemos con tu negocio, contáctanos para agendar una reunión hector@consiliumcorp.net / irene@consiliumcorp.net